En muchas ciudades, principalmente en las más asediadas por la guerra, los productos básicos, la comida y la atención médica empezaron a escasear.
Grandes organizaciones humanitarias como Cruz Roja o Save The Children trabajan en Ucrania desde hace varias semanas gracias a la ayuda de voluntarios y aceptando todo tipo de donaciones.
Como varios sectores económicos, la industria de los video juegos también se ha comprometido con la ayuda humanitaria en Ucrania con varias iniciativas para recaudar dinero. Hay casos que destacan por su escala, como Epic Games y Fortnite, que ya han conseguido más de 36 millones de dólares para ayudar a las víctimas de la guerra. Una cifra que aún puede crecer más, debido a que la compañía planea donar todos los ingresos generados por su juego estrella hasta el 3 de abril.
El dinero total recaudado irá destinado a varias ONG como Unicef, el Programa Mundial de Alimentos y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), aunque en los próximos días se sumarán más organizaciones a esta lista.
Escucha el reportaje aquí: