El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, acusó a Rusia ante las Naciones Unidas por el asesinato indiscriminado de civiles en ciudades como Bucha, durante la invasión rusa en su país.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. Créditos: AFP

En una transmisión para el pleno del Consejo de Seguridad, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky denunció que la gente ha recibido disparos en la calle y en sus casas, que los cadáveres han sido arrojados a fosas, y que ha habido casos de personas aplastadas por tanques en la calle «solo por el placer» de las tropas rusas.

«El ejército ruso buscó y mató deliberadamente a cualquiera que sirviera a nuestro país», dijo el Primer Mandatario de Ucrania ante el Consejo de Seguridad y agregó que asesinaron a familias enteras, adultos y niños, e intentaron quemar los cuerpos.

Su mensaje llega después de que han surgido imágenes de ucranianos asesinados en ciudades como Bucha. Lo cual ha generado conmoción y mensajes de condena alrededor del mundo.

En este encuentro, Zelensky también exigió que Rusia sea llamada a rendir cuentas por los presuntos crímenes cometidos en su país y pidió una reforma a la ONU para que el organismo pueda resolver conflictos internacionales de forma rápida y efectiva y que el Estado ruso sea expulsado del Consejo de Seguridad.

Según una investigación de su gobierno, alrededor de 410 cuerpos fueron encontrados maniatados en áreas alrededor de Kiev, la capital.

Escucha el reportaje: