La junta directiva de Twitter aceptó una oferta del multimillonario y líder de Tesla, Elon Musk para comprar la compañía de redes sociales por 54,2 dólares por acción, en una transacción valorada por 44.000 millones de dólares. Tras esta adquisición, Twitter dejará de cotizar en la bolsa de valores, lo cual le daría libertad a Musk para hacer los cambios que quiera en el negocio.
«Quiero que Twitter sea mejor que nunca a través de nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos», escribió Musk en un comunicado de prensa que anuncia el acuerdo de la compra.
Además, en el escrito aseguró que “la libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”.
El multimillonario de origen sudafricano es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, con un patrimonio neto estimado de US$273.600 millones gracias a su participación accionaria en el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, que también dirige, al igual que la empresa aeroespacial SpaceX.
Según los detalles proporcionados sobre el acuerdo, este ha sido aprobado de manera unánime por la junta directiva y se espera, hasta finales de este año, la luz verde de los accionistas, los reguladores y otras condiciones habituales.
Escucha el reportaje: