Después de cancelarse en el 2020 y celebrarse en septiembre del año pasado, la fiesta más importante de la moda, la ‘Met Gala’ se celebró en el Museo Metropolitano de Nueva York, el pasado 2 de mayo.
A la cita llegaron varias celebridades y por la alfombra roja deslumbraron con su vestimenta bajo el código: ‘Gilded Glamour and White Tie’, es decir, un derroche de glamour de la edad dorada, a niveles teatrales y con elegancia. Los asistentes debían ser creativos y acercarse a la ropa de finales del siglo XIX de Estados Unidos.
Sin duda uno de los atuendos que llamó más la atención fue el de la actriz Blake Lively, quien llevó un vestido de Atelier Versace, en estilo princesa. Mientras subía las escaleras del Met este cambió de rojo a azul. Ella buscó plasmar la arquitectura y los edificios clásicos de Nueva York en todo su outfit.
Otro ‘look’ que impresionó fue el de Kim Kardashian, quien desfiló con el vestido original que Marilyn Monroe usó para cantarle ‘Feliz Cumpleaños’ al presidente John F. Kennedy hace 60 años. No solo sorprendió por su decisión, sino por la confesión que realizó: tuvo que bajar 7 kilos en poco tiempo para poder entrar en el traje.
La ‘Met Gala’ se celebra desde 1948 y en un principio estuvo reservada a la muy alta sociedad neoyorquina. Pero Anna Wintour, quien está a cargo desde 1995, la transformó en un evento de famosos, adaptado a la era de las redes sociales.