«No hay excusas, no hay nada que nos impida poder hacer algo y participar de algo tan importante, así que esperamos estar a la altura», dijo Villar en el aeropuerto antes de viajar a Ecuador.
El capitán Gonzalo Fierro aseguró que el grupo de los albos es más asequible que otros años, por lo que confía en hacer un buen torneo y empezar con un triunfo a domicilio.
Colo Colo e Independiente del Valle figuran en el grupo 5 de la Libertadores junto al Melgar peruano y el Atlético Mineiro brasileño.
El torneo continental es el principal desafío de la temporada para el equipo que dirige José Luis Sierra, que ha protagonizado un arranque poco convincente en el Clausura chileno, con tres triunfos y dos empates.
El joven volante Martín Rodríguez, que se perdió los últimos partidos por lesión, podría regresar al once titular ante los ecuatorianos.
La alineación probable de Colo Colo la integran Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Jean Beausejour; Martín Rodríguez, Claudio Baeza, Esteban Pavez, Jaime Valdés; Martín Tonso y Esteban Paredes.