Varias veces hemos recibido mensajes sobre el posible cobro para plataformas que son gratuitas, como Facebook o Hotmail, que por lo general terminan siendo falsos y traen estafas de fondo. Pero atención, pues el gigante de mensajería en línea WhatsApp anunció que se trabaja en una suscripción de pago. ¡Tranquilos! Solo afectara a los usuarios de su versión Business.

WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp ya trabaja en una versión de pago para su sistema de mensajería instantánea, con lo que quedan atrás los rumores y especulaciones que giraban en torno al tema. La compañía, parte de Meta, ya tiene en marcha su forma de monetizar la aplicación, con un servicio premium que afectará únicamente a las empresas que usan WhatsApp Business, si es que acceden a hacerlo y desean nuevas funciones. La idea es que se pueda gestionar de mejor la conexión de dispositivos entre otras como:

  • Sincronización de mensajes y contenido entre 10 dispositivos
  • Posibilidad de nombrar y diferenciar cada uno de los 10 dispositivos sincronizados para diferentes empleados
  • Personalización del enlace acortado que lleva hasta el perfil de WhatsApp Business de la empresa

Esta última característica permitirá que los clientes accedan rápidamente al perfil de la empresa y puedan comunicarse directamente. La personalización del enlace facilitará que los responsables lo recuerden de mejor manera.  Este enlace corto será único para cada empresa y solo podrá cambiarse cada 90 días.

Existe la posibilidad de que se vayan incorporando más ventajas, pero hasta el momento solo se conocen estas 3. La función no se encuentra activa por el momento, pero se espera que próximamente esté habilitada. Los usuarios no verán ninguna afectación, pues con la versión original de la aplicación no se aplicarán cambios.