Luego de 27 años de servicio, Microsoft se despide de Explorer. La decisión no fue una sorpresa, pues la tecnológica ya había anunciado en 2021 que la versión número 11 del popular navegador iba a ser la última. Internet Explorer debutó en las computadoras de escritorio con Windows en 1995 y para 2004 había acaparado el 95% del mercado. Pero ahora lo dominan Google Chrome, Safari de Apple y Mozilla Firefox.
Los usuarios que desean seguir teniendo su navegador con Microsoft están siendo dirigidos a Microsoft Edge, lanzado en 2015, junto con Windows 10.
La popularidad de Internet Explorer se vio afectada por el lanzamiento de navegadores más rápidos como Chrome y Firefox, en un momento en el que los usuarios aprovecharon las nuevas aplicaciones para navegar en plataformas como Google, Facebook y YouTube.
El uso de internet en dispositivos móviles y tabletas superó a los equipos de escritorio en todo el mundo por primera vez en octubre de 2016, según la empresa independiente de análisis web StatCounter.
Y a principios de ese año, StatCounter reveló que Google Chrome representaba más del 60% del uso de internet de escritorio en todo el mundo, y que la participación combinada de Internet Explorer y Edge -ambos de Microsoft- en el mercado de escritorio quedó por poco detrás de Firefox por primera vez.
Escucha el reportaje: