Durante un conversatorio con periodistas, Rafael Correa manifestó que debido a la baja de los precios del petróleo, «no vamos a poder entregar el estero Salado completamente descontaminado» el próximo año. Sin embargo, el mandatario no explicó cómo afectaría esta baja directamente al proyecto.
«No podemos descontaminar sin la ayuda del Municipio e Interagua porque todavía no hay conexiones y la gente bota los desechos al estero», aseguró. Por eso dijo que el proyecto de descontaminar en su totalidad el Salado, «lo tendrá que continuar el próximo Gobierno», agregó.
Correa también se refirió a la problemática del Colegio Montúfar, a cuyas manifestaciones calificó como “cavernarias». Aseguró que aquellos jóvenes que cometan actos violentos serán sancionados e informó que el próximo lunes se reanudarán las clases. Los días perdidos serán recuperados los sábados, aclaró, según cita diario El Universo.
También se reifiró a la afiliación de jóvenes a la Seguridad Social y señaló que está por enviar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que permita al Estado pagar la afiliación a la seguridad social de los jóvenes que sean empleados por alguna empresa y que no cuenten con ese beneficio.