La red social Twitter presentó una demanda en contra del magnate Elon Musk, por haber retirado su oferta de compra por USD 44.000 millones. ¿Cuáles fueron los motivos que llevaron al multimillonario a echarse para atrás? ¿Qué implicaciones tiene la decisión?

El excéntrico multimillonario Elon Musk fue demandado por la red social Twitter, en un tribunal del estado de Delaware, por haber violado el acuerdo de compra de la plataforma por 44 mil millones de dólares. El acuerdo de fusión original acordado por las partes incluye una cláusula que establece la penalización de 1.000 milllones de dólares, en caso de que cualquiera de los involucrados decida echarse atrás.

En la demanda, la compañía critica que, «habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley contractual de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los acciones para los inversores y marcharse».

En días pasados, Musk había anunciado que puso fin al acuerdo, pues Twitter incumplió al no responder a las solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en las plataformas, tema fundamental para el rendimiento empresarial. “Twitter ha sufrido y seguirá sufriendo un daño irreparable como resultado de los incumplimientos de los demandados”, añade la demanda presentada por la red social.

Los defensores de la compañía, pertenecientes a una de las firmas de abogados corporativos más importantes del mundo, calificaron como “inválido” el intento del magnate, propietario de Tesla y Space X, de retirarse de la compra. “La supuesta terminación del contrato del señor Musk (…) es inválida e ilícita, y constituye un repudio de sus obligaciones bajo el acuerdo”, señalaron en una carta que fue compartida por la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos.

Escucha el reportaje: