A pocos días de haber dado un polémico discurso en defensa de los hombres durante un concierto en Buenos Aires, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona volvió a emitir un comentario controvertido, esta vez en medio de una presentación en Asunción, Paraguay, como parte de su gira «Blanco y Negro Tour».
Ante unas 20 mil personas, el artista le comentó al público que «han pasado muchas cosas desde que no nos vemos; hubo muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos: Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder».
Luego continúo: «Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares. Aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser; gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a ‘todes’, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado».
«Apareció gente que desfilaba por las calles y decía que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía: ¿y por qué no pueden ganar más?», remató.