Los drones son una tecnología relativamente nueva y su uso todavía más, por esa misma razón aún hay aspectos que continúan en una mejora constante. Uno de estos es la autonomía de vuelo, es decir, el tiempo que un dron puede permanecer en al aire. Hasta el momento, este tiempo ha sido limitado, pues lo común es que estos dispositivos soporten hasta 40 minutos en el aire, por lo que, además, la distancia que se puede recorrer es muy corta.
Lo novedoso es que, ahora, sería posible que un dron mantenga un vuelo por tiempo indefinido. Esta tecnología llegaría gracias a la empresa Voltarious, dedicada a la creación de nuevas tecnologías y mejoras para el funcionamiento de estos dispositivos. Sin embargo, esta alternativa estaría disponible, en primera instancia, para los drones de la marca DJI, que son los más solicitados en el mercado.
El producto recibe el nombre de V-Line Pro y consiste en un kit diseñad para proporcionar electricidad constante. Para ello, el dron estaría conectado al kit mediante un cable de 100 metros, y mientras el dispositivo sube no hay ningún riesgo de que el cable se rompa o se corte. Además, este kit está conectado con una aplicación móvil desde la cual se puede monitorear la actividad y programar el despegue automático o el aterrizaje de precisión.
Aunque la empresa aún continúa efectuando los vuelos de prueba, asegura que esta, además de ser la opción más viable para que el dron reciba energía de manera constante para mantener su vuelo, también es una solución enfocada en la seguridad del dispositivo. Esto sin duda, sería un gran beneficio para los usuarios de estos increíbles drones.
Escucha los detalles aquí: