En el marco de una disputa legal sobre una propiedad que ambos tenían en Francia, Angelina Jolie detalló –en documentos judiciales citados por la prensa estadounidense– las supuestas agresiones que cometió su ex marido, Brad Pitt, cuando aún estaban juntos.
La actriz, de 47 años, afirmó –en un documento consignado en un tribunal en Los Angeles– que Pitt la agredió a ella y a sus hijos en un vuelo privado en septiembre de 2016.
«Pitt agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió, luego la agarró por los hombros y la sacudió de nuevo, lanzándola luego a la pared del baño», dice el texto, de acuerdo a «Variety».
Agrega que «Pitt golpeó el techo del avión varias veces, obligando a Jolie a salir del baño».
«Cuando uno de los niños verbalmente defendió a Jolie, Pitt se lanzó hacia su propio hijo y Jolie lo agarró por detrás para detenerlo», consigna el relato judicial.
«Para quitarse a Jolie de encima, Pitt se lanzó de espaldas contra los asientos hiriendo a Jolie en la espalda y el codo», detalla.
Luego continúa: «Pitt ahorcó a uno de los niños y golpeó al otro en el rostro. Algunos de los niños le pidieron que parara. Estaban muy asustados. Varios estaban llorando».
Según el documento, el actor fue investigado por las autoridades federales, pero ninguna acusación fue formalizada.
Representantes del actor no han respondido hasta ahora pedidos de AFP para que se refieran al caso.
Jolie inició los trámites para divorciarse de Pitt ese mismo año, poco después del supuesto incidente.
Ambos enfrentaron una amarga lucha por la custodia de sus seis hijos –tres biológicos y tres adoptados–.