Lo anterior debido a que disparó en contra de la persona que los paseaba y a que se declaró culpable frente a la corte luego de casi dos años del incidente.
En febrero del año pasado, el cuidador de perros de Lady Gaga sacó a los dos ejemplares de Bulldog Francés a pasearlos por las calles de Hollywood. Ahí intentaron robarlos debido a su valor.
James Howard Jackson fue el hombre que disparó y recibió la sentencia, pero en el atraco de los perritos Koji y Gustav participaron otros dos cómplices más.
Los ladrones no sabían que se trataba de los perritos de la cantante, simplemente el blanco era llevarse a los canes debido a que pueden ser vendidos a altos precios.
El cuidador de perros resultó herido tras el disparo de James Howard Jackson y por el susto uno de los perritos escapó. Después la cantante ofreció una recompensa por recuperarlo.
Pese a que había sido sospechoso desde un principio, las autoridades de Los Ángeles lo dejaron libre por error administravivo; sin embargo, después ofrecieron una recompensa de 5,000 dólares por su captura.
Lafayette Shon Whaley fue otro de los hombres que participó en el robo y debido a su participación fue condenado a seis años de prisión.