Según los informes policiales, un patrullero del Circuito La Mariscal realizaba su recorrido rutinario de seguridad en el sector, cerca de las 15h00, cuando apareció un vehículo Chevrolet Aveo, de placas PCF6-444, en donde se trasladaban cinco hombres que comenzaron a disparar contra los uniformados.
Los agentes reaccionaron produciéndose un enfrentamiento, donde uno de los uniformados logró esquivar cuatro disparos de los sospechosos. Al ver que los policías interceptan el Aveo, los cinco se dieron a la fuga.
De inmediato se organizó un operativo con personal del Grupo de La Mariscal y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), estableciendo la ubicación de tres de los presuntos delincuentes en una de las discotecas de la conocida Zona Rosa, entre las calles Calama y Amazonas.
Dentro de un registro minucioso, se hallaron a tres de los cinco hombres dentro del baño de la discoteca, los otros dos lograron huir. En el interior del inodoro se halló dos revólveres calibre 38 y varias municiones.
Como evidencias, a más de las armas y las municiones, se incautaron teléfonos celulares y documentos. Las primeras investigaciones indicaron que se trataría de una banda que se dedica al cometimiento de diferentes delitos tanto en Santo domingo de los Tsáchilas como en Quito.
Al lugar acudieron el coronel Carlos Alulema, jefe del DMQ; el coronel Juan Carlos Iza y equipos de Criminalística, de la Unidad de Investigación Antidelincuencial y de la Dirección General de Inteligencia (DGI).
Las investigaciones continuarán hasta conocer las actividades de los detenidos, los mismos que fueron llevados hacia la Unidad de Flagrancia, para la audiencia correspondiente.