En la entrega de premios de este año, que se llevaron a cabo el 5 de febrero en Los Ángeles, la cantante de ‘Crazy in Love’ ya acumuló cuatro preseas, con lo que suma ya 32 de ellas.
Hasta antes de esta noche, la artista tenía 28 Premios Grammy, pero gracias a que el año pasado lanzó su álbum ‘Renaissance’, logró coronarse como la mayor ganadora.
Anteriormente el récord lo tenía el director de orquesta, pianista y compositor Georg Solti, quien se llevó el último de los galardones en 1997, meses antes de morir.
Beyoncé también ya rebasó al músico y productor Quincy Jones, quien la empataba con el mismo número de gramófonos. Detrás de la estrella se encuentran Alison Krauss, con 27, y Chick Corea, también con 27.
James Corden fue el encargado de anunciar que Beyoncé había roto el récord gracias a que ganó la categoría de ‘Mejor Álbum Dance/Electrónico’ por ‘Renaissance’.
Al borde de las lágrimas, al igual que Corden, agradeció el apoyo que le dio su esposo Jay-Z, el público y la comunidad queer, quienes son su mayor soporte e inspiración para el nuevo disco.
«Estoy tratando de no ser demasiado emocional. Estoy tratando de recibir esta noche», expresó.