En el video, la madre de Piqué toca el rostro de Shakira de manera violenta, llamando su atención sobre algo, e incluso señalando con el dedo en su rostro. Shakira parece sumisa en el clip, y Gerard, quien también aparece en el video, nunca defendió a su compañera.
Cuando Shakira y Piqué empezaron a salir, él tenía 22 años y ella 32, y para Bernabéu «no era normal que su hijo saliera con una mujer 10 años mayor» y que además era un personaje público. Por no hablar de que siempre quiso una novia catalana para Piqué, no extranjera.
El periodista Víctor Gayarre aseguró a la revista Semana, que cuando se formalizó el romance de Piqué y Shakira, Montserrat Bernabéu se opuso por completo, llegando incluso a aconsejar al futbolista a dejarla.
“Ella no quería una mujer así para un Piqué de 22 años, que brillaba en el apogeo de su carrera en el Barça. Y sobre todo que no era catalana, lo que también mortificaba a la señora Bernabéu”, añade Gayarre.
“Piqué era visto como un hombre joven, guapo y millonario. Pero no cualquier millonario. Lo fue desde la cuna. Su abuelo, Amador Bernabéu, es historia del FC Barcelona y sus padres pertenecen a la pujante burguesía catalana, tan cerrada como la clase, que ve como un intruso a todo aquel cuya origen y apellido desconocen», comentó el periodista, casi acusándolos de xenofobia.
“Montserrat Bernabéu nunca aceptó a Shakira. Su relación en público se limitó a la educación, quizás por los niños [Sasha y Milan]. Todo lo de Shakira le molestaba. Que ella era 10 años mayor que su hijo. Que ella era una cantante, por muy exitosa que fuera. Que no era catalana o al menos de una familia conocida. Y también sentía que, siendo mayor, podía manejar a Piqué y manipularlo», dijo.