En Tiktok se volvió viral la forma en que los organizadores del evento se las ingeniaron para prohibir que el público grabe con sus celulares el concierto del estadounidense Bruno Mars, lo cual causó polémica en redes sociales.
En el video se observa a una persona salir del concierto de Bruno Mars, para después grabar cómo el personal del recinto retiran los seguros especiales de unas fundas plásticas opacas, de color gris, donde las personas debian colocar el celular y así prohibir su uso.
Este seguro de las bolsas, similar a los colocados en las prendas en las tiendas para evitar el robo, se desactiva con un instrumento que tienen los encargados de seguridad. Por lo cual, el público no puede sacar su celular para grabar el concierto.
¿Por qué prohíben grabar con celular en concierto?
Por el momento no se ha especificado cuál es el motivo de colocar los celulares en estas bolsas especiales, para prohibir grabar los conciertos, como en el caso del espectáculo de Bruno Mars.
No obstante, en redes se han comenzado a generar ciertas hipótesis sobre el porqué sería importante impedir grabar. Una de las razones sería que la tecnología ha reemplazado la experiencia sensorial que brinda un concierto.
“Creo que esto es debido a que los artistas se están quejando de que la gente no disfruta los conciertos porque prefieren hacer contenido para ganar likes”, explicó un usuario.
Quizá esto sea verdad, ya que es común ver a usuarios que graban el concierto y lo comparten en historias de Instagram o transmisiones en Tiktok, distrayéndose de la interpretación en vivo del cantante, así como de todos los aspectos visuales del show.
Por otra parte, hay quienes están en desacuerdo con la prohibición de grabar conciertos, como el de Bruno Mars, pues dicen que el material sirve de recuerdo; mientras que algunos creen que es importante tener acceso a celulares en caso de emergencia.
“En fiestas he disfrutado, he grabado y, la verdad, cuando vuelvo a ver el vídeo me siento feliz; a diferencia de solo recordarlo en la mente”, explicó una internauta.