En In memoriam, un segmento regular de los premios Óscar, el artista Lenny Kravitz fue el protagonista; le dedicó a destacados personajes de la industria que fallecieron en el tramo del último año, una canción conmovedora junto con una tocada de piano, de las que tanto lo representa.
Fue el tercer cantante en dar una presentación durante los premios, antes de él cantaron sobre el escenario Lady Gaga y Rihanna quienes compartían nominación para Mejor Canción. Quien lo presentó fue John Travolta, con unas palabras que reflejaron el aprecio del actor por dos de las actrices a quienes les dedicaba este segmento del programa.
“Han tocado nuestros corazones, nos hicieron sonreir y se volvieron amigas queridas a las que siempre me mantendré devoto” dijo con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta. Travolta tuvo un estrecho lazo con Kirstie Alley, juntos protagonizaron la saga Mira quién habla y anteriormente ha descrito su relación con ella como “una de las relaciones más especiales que he tenido”.
Su discurso también se dirigió a Olivia Newton-John con quien compartió pantalla en Grease. Tras su fallecimiento en agosto, el actor le dejó este emotivo mensaje en Instagram: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Fui tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”
‘Sé que nos veremos de nuevo’, son las palabras de John Travolta ante la muerte de su amiga, Kirstie Alley
Dentro del grupo de homenajeados se encontraban también: Monica Vitti, William Hurt, James Caan, Tony Sirico, Rachel Welch, Gina Lollobrigida y Lisa Marie Presley.
Antes de Kravitz, en previas ediciones, los artistas que se han encargado de cantar durante este In memoriam son: Rihanna, David Byrne, Stephanie Hsu, Son Lux, Sofia Carson y Diane Warre.
“Llamando a todos los ángeles, te necesito cerca de la tierra, te extraño terriblemente ¿Me puedes escuchar en tu nube?” cantaba el artista de 58 años mientras pasaban las imágenes de los fallecidos en el fondo, conmoviendo al público del Dolby Theatre de Los Ángeles.