Sony, junto a la compañía japonesa QD Laser, han puesto en marcha un proyecto enfocado en las personas que padecen alguna discapacidad visual, para que tengan la posibilidad de adentrarse en el mundo de la fotografía. Esto mediante un kit que viene equipado con una cámara compacta, y un visor llamado Retissa Neoviewer.
Esta iniciativa funciona a través de la proyección de retina, una tecnología de visualización que muestra la imagen que esté captando la cámara, directamente en la retina del ojo del usuario. Todo esto está enmarcado en el proyecto “With my eyes”, con el que las empresas japonesas buscan otorgar una forma más nítida de fotografiar el mundo.
Este tipo de cámara, que se está probando de manera práctica por primera vez en el mundo, cubre la fotografía con un gran angular hasta un superteleobjetivo, y cuenta con un lente de alta potencia de 24 a 720mm. Por otra parte, el visor está equipado con un rendimiento de enfoque automático, de alta velocidad y precisión.
Los altos ejecutivos de ambas empresas se han planteado como objetivo empoderar a cualquier tipo de creadores con este kit fotográfico, el cual aspiran que entre al mercado de Estados Unidos a partir de junio de 2023. En cuanto al valor económico, su precio bordearía los 600 dólares.
Escucha el reportaje: