Este miércoles Harry Styles lanzó el video de su canción “Satellite”, en donde, muy al estilo de la película “Wall-E” narra la historia de un pequeño robot aspiradora que queda fascinado al ver por televisión la exploración que realiza el Curiosity Rover en Marte.
Así, a lo largo del clip se puede ver cómo la pequeña aspiradora recorre la ciudad en búsqueda del Rover sin importar los peligros a los que se expone durante su divertida y conmovedora travesía.
Tras el lanzamiento del video, el Curiosity se pronunció al respecto, y a través de su cuenta de Twitter, que maneja desde el planeta rojo, el robot envió un mensaje a todas las inteligencias artificiales y a Harry Styles.
«Puedo ver que estás solo ahí abajo… ¿No sabes que estoy aquí?», escribió el Rover haciendo una referencia a la letra de “Satellite”.
Además, agradeció poder ser una inspiración para todos los robots en todos los lugares del mundo.
El Curiosity fue lanzado al espacio el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en Marte exitosamente en el cráter Gale el 6 de agosto de 2012, enviando sus primeras imágenes a la Tierra.
Al robot aún le queda tiempo para nuevas aventuras, ya que recientemente se extendió su misión por otros tres años, lo que le permite continuar entre la flota de importantes misiones astrobiológicas de la NASA.