El pasado viernes la cantante Rosalía ofreció un concierto gratuito en el Zócalo de México, ante 160.000 personas. Un show que los medios internacionales reseñaron como espectacular y que la propia artista ha descrito como el mejor de su carrera. Sin embargo, podría verse ante una situación legal.
¿El motivo?, la española habría alterado la bandera mexicana, colocando a la altura del escudo la palabra ‘Motomami’, nombre de su actual gira y último disco. Esta acción fue identificada en una fotografía que ella compartió en sus redes sociales en el 2022.
Aunque la foto no es reciente, se ha viralizado en los últimos días, causando revuelo y opiniones divididas entre la comunidad mexicana.
El código penal federal indica que, de comprobarse que es culpable, podría enfrentar de seis meses a cuatro años de cárcel o una multa de hasta 50.000 pesos (aproximadamente $ 2.700).
Algunos seguidores de la artista aseguran que la bandera no fue modificada por la artista, sino que fue un obsequio de una fan.
Hasta el momento la artista no se ha pronunciado por este tema legal, más bien en redes sociales se mostró agradecida y emocionada por este concierto.
Seguidores de varias partes de México y de países como Argentina llegaron a la capital para el espectáculo, algunos aprovechando su gratuidad, e incluso se instalaron desde el jueves pasado en tiendas de campaña.