En reacción a la entrevista y estudio publicado en estos días sobre las declaraciones de patrimonio de los asambleístas, el legislador del Partido Social Cristiano, Henry Cucalón, en Notimundo a la Carta, dijo no sentirse lesionado al presentar sus documentos, “porque es mi ánimo de transparentar mis cuentas”.
Además, fue enfático hacia sus colegas legisladores y aseveró que “los asambleístas se deben acostumbrar a que su vida es pública y deben hacer públicas sus cuentas”.
El Observatorio Legislativo, en una iniciativa de transparencia, levantó un análisis comparativo con 29 asambleístas, quienes hicieron públicas sus declaraciones patrimoniales al inicio y a la mitad de su gestión.
El director del Observatorio, Marcelo Espinel en entrevista con Marcela Holguín en Notimundo a la Carta, explicó ayer que no se encontraron variaciones injustificadas en las declaraciones juramentadas que se examinaron. “En algunos casos existen incrementos pero con un aumento de sus bienes mediante endeudamiento, lo cual es válido para cualquier ciudadano”, dijo.