También ofrece una interfaz que reduce la complejidad del sistema operativo y aligera la carga visual para usuarios con discapacidades cognitivas. Estas funciones y más estarán disponibles para iPad, iPhone y Mac a finales de este año.
Las nuevas funciones de los dispositivos Apple se enfocan en usuarios con distintas discapacidades.
Ese es el caso de Assistive Access, un sistema que aligera la carga cognitiva de los dispositivos y facilita su funcionalidad. Es decir, reduce su diseño a la forma básica que, según Apple, favorece a las personas con discapacidad cognitiva.
Otra de las interfaces más novedosas es el Live Speech. Esta permite comunicarse a través de una voz artificial, mientras la persona escribe lo que desea expresar en tiempo real. Incluso, te otorga la posibilidad de guardar frases de uso común para participar en conversaciones con amigos y familiares. Todo esto, diseñado para asistir a personas con discapacidad auditiva.
En esa línea, dichos usuarios pueden emparejar sus dispositivos auditivos a cualquier producto Apple y personalizarlos a su comodidad.
“En Apple, siempre hemos creído que la mejor tecnología es la tecnología construida para todos”, señaló el CEO de la firma, Tim Cook, frente a las innovadoras incorporaciones de la compañía.
Las nuevas funciones se presentarán oficialmente en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple planificada a realizarse entre el lunes 5 de junio y el viernes 9 de junio y estarán disponibles para iPad, iPhone y Mac.