Angelina Jolie incursiona oficialmente en el mundo de la moda. Con el proyecto, presentado como “Atelier Jolie”, la actriz busca destacar la labor de los sastres y promover la sustentabilidad en la industria. La ganadora del Oscar, conocida por su estilo altruista y filantrópico, presentó esta iniciativa en mayo pasado.
La estrella de Hollywood aseguró que son los sastres quienes marcan la diferencia en la moda y con quienes disfruta creando. Sin embargo, estos fabricantes rara vez reciben el crédito y respeto que merecen, según explicó en el sitio web de su nueva marca.
Cuál es la novedad en la marca Angelina Jolie
La protagonista de “Maléfica” enfatizó que cualquier persona puede diseñar. No obstante, su marca apuesta por ir más allá al utilizar materiales reciclados y ofrecer a los potenciales clientes la posibilidad de reparar y reciclar piezas para darles una nueva vida.
“Utilizaremos solo material vintage sobrante de calidad y material muerto. Podrá reparar o reciclar piezas de su armario que desee revivir, perfeccionando el ajuste, dando nueva vida a lo que podría haberse tirado y creando prendas de calidad con un significado personal”, expuso la actriz en el comunicado difundido en “Atelier Jolie”.
En la cuenta oficial de la marca en Instagram apenas hay cuatro fotografías y en la primera detalla que el lanzamiento oficial será para el otoño de 2023.
La actriz y directora también dio a conocer su nuevo proyecto en su cuenta de Instagram. En su publicación, destacó que Atelier Jolie estará destinado para que creadores de todo el mundo colaboren con una familia diversa y experta de sastres, patronistas y artesanos.