El artista británico Lewis Capaldi anunció que se tomará un descanso de las giras «por ahora», después de que el síndrome de Tourette que padece le ocasionara problemas en el escenario para terminar su concierto en el festival de Glastonbury.
El cantante y compositor escocés, de 26 años, tocó el pasado sábado en el macroevento musical de Somerset (Inglaterra) con visibles dificultades para poder cantar y finalizar su repertorio de temas, lo que le obligó a pedir a los congregados que le ayudaran.
Justo antes de ese concierto en Glastonbury, Capaldi ya había hecho una pausa en sus actividades musicales durante tres semanas por motivos de salud.
Pese a ese descanso, el músico señaló en un comunicado que «se hizo obvio que necesita pasar más tiempo poniendo en orden su salud mental y física».
Capaldi, que debutó en 2018 con el aclamado sencillo «Someone You Loved», comenzó a sufrir ansiedad y presión a la hora de actuar al poco de alcanzar la fama.
En septiembre de 2022, tras haber desarrollado tics nerviosos, reveló que había sido diagnosticado con el Síndrome de Tourette.