Los “restos humanos” serán analizados por «profesionales médicos» de Estados Unidos desde donde se abrió una investigación de ‘alto nivel’, conocida como una Junta Marina de Investigación para indagar en el accidente del sumergible.
Según el capitán Jason Neubauer, la evidencia recuperada dará información «crítica» a los investigadores de «varias jurisdicciones» que indagan sobre la causa de esta tragedia y podría ofrecer posibles recomendaciones “a las autoridades correspondientes para aplicar sanciones civiles o penales según sea necesario”.
Como parte de esa investigación, se analizarán los escombros de los restos del sumergible, recopilarán pruebas y realizarán entrevistas con los testigos, así como también celebrarán una audiencia pública para obtener más testimonios.
Por su parte, la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá confirmó, mediante un comunicado, que los restos del Titán que habían llegado al puerto de St. John, fueron inspeccionados y documentados, y ahora están en posesión de la Guardia Costera estadounidense.
La junta de seguridad de Canadá también está realizando su propia investigación sobre la operación del Polar Prince, el barco nodriza del submarino, que la junta ha descrito como un “buque de carga con bandera canadiense”.
Sin embargo, el capitán Jason Neubauer indicó que “todavía queda una cantidad sustancial de trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del Titán y ayudar a garantizar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir”.
Escucha el reportaje: