Aretha Franklin falleció hace cinco años y desde entonces se comenzó una disputa legal por su testamento, el cual sí realizó la famosa, aunque nunca lo dejó claro ante la autoridad. Desde entonces se habían encontrado tres testamentos, uno de ellos del 2010 que se había tomado en cuenta, sin embargo, la historia dio un giro.
En el 2018 se encontró un documento escrito a mano debajo de un sofá, el cual era un testamento que se había realizado en el 2014. Este papel fue tomado como válido por las autoridades de Michigan, lo que significa una victoria para Kecalf y Edward Franklin, hijos de la cantante.
Los abogados de los hijos de Aretha Franklin habían argumentado que dicho testamento, el cual es de cuatro hojas, debía ser tomado como válido debido a que había sido escrito en una fecha más cercana a la muerte de la famosa y por lo tanto se debía anular el que databa del 2010 y que fue encontrado en un gabinete cerrado con llave en la casa de Aretha.
En un breve juicio que inició el lunes, el jurado determinó que el testamento del 2014 era válido.
Kecalf y Edward se unieron en contra de su hermano Ted White II, a quien favorecía el testamento del 2010. En los papeles escritos en el 2014, se menciona que Kecalf y sus nietos obtendrían la casa de la cantante que está valuada en 1.1 millones de dólares, aunque hoy vale mucho más.
En dicho testamento, Aretha Frnklin firmó el documento con una cara sonriente en la letra “A”.
Aretha Franklin tuvo cuatro hijos: Kecalf, Edward, Ted White II y Clarence Franklin, aunque éste último estuvo fuera de la disputa legal debido a que tiene necesidades especiales y se encuentra bajo tutela legal.
La cantante falleció en el 2018 como consecuencia de un cáncer de páncreas.