El divorcio de Sofía Vergara y Joe Manganiello se dio a conocer el pasado 17 de julio mientras la actriz pasaba unas vacaciones en Italia donde además celebró su cumpleaños número 51 rodeada de buenos amigos.
Desde entonces la prensa está atenta a cada detalle como el hecho de que fue el actor estadounidense de 46 años quien interpuso la demanda el pasado 2 de julio alegando “diferencias irreconciliables”.
Sin entrar en detalles sobre las razones de la separación, la pareja emitió un comunicado en el que informaban de su ruptura de manera oficial, aunque los rumores ya andaban por su cuenta y crecieron aún más cuando la colombiana empezó a publicar imágenes de su viaje por las costas de Italia.
“Hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Como dos personas que se aman y se preocupan mucho, pedimos cortésmente que se respete nuestra privacidad en este momento mientras navegamos por esta nueva fase de nuestras vidas”, decía el comunicado emitido en conjunto por ambos actores y que divulgó de primera mano Page Six.
Por qué se divorciaron Sofía Vergara y Joe Manganiello
Sofía Vergara ya está de regreso en Los Ángeles luego de pasar unos días rodeada de varios de sus amigos y disfrutando de su viaje, algo que se notó claramente en las fotografías que compartió en su Instagram.
Una fuente cercana a la actriz reveló a Page Six que la artista “está pasando tiempo con sus amigos después de haber sido sofocada en una relación con una pareja que en gran medida no la apoyaba”.
Mientras tanto, Joe Manganiello trabaja en una nueva comedia bajo el título “Nonnas”, en la que participa Vince Vaughn y Susan Sarandon.
De acuerdo a la misma fuente, Sofía Vergara “siempre estuvo ahí para cuidar a Joe”, aunque el actor en algún momento se pudo sentir “amenazado” por el éxito que cosechaba la colombina y “su alegría de vivir”.
Otro detalle al que apunta Page Six, según testimonios cercanos a la pareja, es que Joe Manganiello lleva un largo tiempo sobrio y goza de una vida más tranquila, en tanto que Sofía Vergara es más alegre y disfruta de cada momento sobre todo ahora que forma parte del reality “America’s Got Talent”.
Esta sería incluso una de las razones por las que la pareja lleva “mucho tiempo” viviendo separados, según datos que maneja el medio estadounidense.
“Ninguno de los dos hizo trampa. Hicieron sus propias cosas durante largos períodos de tiempo y estuvieron separados con frecuencia, pero siempre pudieron sentir esa pasión el uno por el otro cuando se veían”, dijo el informante sobre el tiempo que pasaban separados, aunque agregó que “esa llama ahora se ha apagado”.
Pese a que la separación se da en buenos términos y sería un divorcio aparentemente fácil debido al acuerdo prenupcial que firmó la pareja antes de casarse, amigos cercanos aseguran que Joe Manganiello “parece un poco más abatido” que Sofía, pero está dispuesto a seguir adelante.
“Sofía parece estar absolutamente bien, tiene todo el tiempo y el dinero del mundo para hacer lo que quiera a continuación”, mencionó una amiga en común de la pareja a Page Six.
De otro lado está el hecho de que Manganiello aparentemente estaba ilusionado con tener hijos, algo que al parecer no está en los planes de Sofía Vergara. Ella es madre de Manolo González Vergara, su único hijo de 31 años fruto de su primer matrimonio en su juventud y que solo duró dos años.
La actriz de “Modern Familiy” también enfrentó un proceso judicial con quien fue su prometido Nick Loeb por la custodia de dos embriones congelados. Un hecho que ocurrió antes de contraer matrimonio con Manganiello en el 2015 y que llegó a término en el 2021 cuando un juez falló a su favor.