Durante las décadas de los 90 y 2000, Nancy González se convirtió en una de las representantes más reconocidas de la moda colombiana en el extranjero, sus carteras las llevaban estrellas del espectáculo como Salma Hayek, Victoria Beckham o Britney Spears y dos de sus piezas fueron parte de una colección del Museo Metropolitano de Nueva York en 2008.
La Fiscalía de Colombia reveló durante su arresto que Gonzalez llevaba varios años enviando carteras fabricadas con pieles de cocodrilos y caimanes que no tenían los certificados necesarios para venderse en EE.UU.
Para eso, contrataba a personas para que viajaran al país norteamericano, llevando las carteras como «artículos personales» o regalos para amigos, y luego las vendía por marcas de alta gama en el exterior.
Además, la Fiscalía colombiana detalló que González y sus trabajadores presuntamente «contactaban a ciudadanos en Valle del Cauca y, al parecer, los convencían para que llevaran los artículos».
La diseñadora aparentemente pagaba el boleto de avión y $600 en efectivo a cada pasajero que trasladaba los bolsos desde Colombia en vuelos comerciales a EE.UU.
Las carteras diseñadas por González cuestan miles de dólares y se venden en prestigiosos almacenes de moda en Nueva York, Londres, y hasta París. Por esa razón, la captura de la diseñadora creó un gran revuelo en Colombia.
Si González llegara a ser encontrada culpable en la corte del distrito sur de Florida, podría enfrentarse a una pena máxima de hasta 25 años en la cárcel y una multa de $500.000.
Escucha el reportaje: