Los 10 conciertos que Luis Miguel tiene programados en Chile, ya entraron en su recta final. Anoche, los fans del «Sol de México» en el país se dieron nuevamente cita en el Movistar Arena para escuchar al cantante mexicano en la octava de sus presentaciones, confirmando el buen estado físico en que se encuentra y que el resfrío que lo afectó durante los primeros shows, ya está completamente superado.
Como ha ocurrido en todas sus presentaciones, Luis Miguel apareció en el escenario un par de minutos pasadas las 21:00 horas y entre los gritos del público inició su espectáculo con «No culpes a la noche», siguiendo con «Amor, amor, amor» y luego «Suave». El cantante se vio cómodo en el escenario, desplazándose de un lado a otro e invitando a los presentes a a cantar junto a él sus populares temas.
Tras interpretar otros éxitos como «Culpable o no», «Te necesito» y «Hasta que me olvides», llegó la hora de los boleros, que el público siguió coreando desde sus asientos. El «Sol de México» inició con «Por debajo de la mesa» para continuar con «No sé tú», «Cómo yo te amé» y «Solamente una vez».
Sin embargo, al llegar a «Somos novios» se dio un momento muy particular, ya que las cámaras captaron el preciso instante en que un hombre le pedía matrimonio a su pareja. El especial momento fue plasmado en las pantallas del Movistar Arena, mientras de fondo continuaba escuchándose a Luis Miguel interpretando el famoso tema de Armando Manzanero.
«Duetos» con Michael Jackson y Frank Sinatra pusieron fin al espacio de boleros, y nuevamente con el público de pie, el «Sol de México» continuó con una seguidilla de éxitos: «Un hombre busca una mujer», «Cuestión de piel», «Oro de ley», «Fría como el viento» y más.
Ya cerca de la mitad del show, Luis Miguel salió un momento del escenario para hacer un cambio de vestuario, mientras un grupo mexicano interpretaba «La fiesta del mariachi». A su regreso, el artista cantó «La bikina» junto a los músicos que lucían trajes típicos del país norteamericano.
El espectáculo continuó con un Luis Miguel sonriente y de buen ánimo, y fue cuando interpretaba «Te propongo esta noche» cuando se produjo un insólito momento: una fan del artista lanzó un sostén negro sobre el escenario. Con evidente sorpresa, el «Sol de México» lo recogió, se lo mostró a sus músicos y luego lo dejó sobre una mesa dispuesta en el lugar.
El artista mexicano cerró el espectáculo con una seguidilla de éxitos: «Ahora te puedes marchar», «La chica del bikini azul», «Isabel» y «Cuando calienta el sol».
Luis Miguel se despidió así de una nueva noche en Chile, y a la espera de las otras dos (hoy y mañana) que le quedan antes de finalizar su extenso paso por el país y continuar con su Tour 2023 en Estados Unidos. Eso sí, el «Sol de Mexico» regresará a tierras chilenas en 2024, con una nueva fecha en el Movistar Arena programada para el 02 de marzo.