Aitana está intensificando la promoción ahora que el lanzamiento de Alpha está a la vuelta de la esquina. El próximo 22 de septiembre, la cantante publicará su disco más importante hasta la fecha y, mientras llega el día, se está dedicando en cuerpo y alma a sus redes sociales y a hacer entrevistas en diferentes medios nacionales e internacionales.
Ha sido en una de esas últimas entrevistas donde Aitana ha hablado largo y tendido sobre su nuevo trabajo, uno con un concepto más cerrado y de corte electrónico, y de la madurez profesional y personal de la que presume ahora. “Soy la misma Aitana de siempre, pero más madura”, explica la cantante de Los Ángeles en HIGHXTAR. “Los años pasan, y desde luego que no soy la misma que cuando empecé con 18 años. No siento que sea una nueva Aitana, soy una nueva versión más adulta, con más experiencia, que le apetece divertirse y ser ella misma”.
Aitana, además, ha recordado el proceso creativo de Alpha, apuntando un dato importante sobre el tiempo que le ha dedicado a la realización de este LP: “Los mejores álbumes no tienen porque hacerse en 5 años, pueden surgir de repente”. Y es que, tal y como ha comentado la artista varias veces, este trabajo le llevó hacerlo menos de dos meses. Estaba viviendo un cambio en todos los sentidos y decidió guardar en el cajón ese otro disco en el que estaba trabajando y dejarse la piel y el corazón en lo que va a ser Alpha.
Aitana se rinde ante Karol G
Pero, sin duda, uno de los temas más importantes que toca en la entrevista es el de la desigualdad que existe entre hombres y mujeres en las plataformas de streaming. De acuerdo con esto, Aitana no solo señala el problema, sino que pone de ejemplo a una de las figuras más importantes de la industria internacional: Karol G.
“Cuando ves un top 50 de Spotify de diferentes países el 80% son hombres. Eso es una realidad. Y no significa que haya más hombres talentosos que mujeres. Karol G está haciendo una gira que muchos hombres no han llegado a conseguir”, afirma Aitana. “Esto me enorgullece como mujer al igual que me pasa con Rosalía. A nivel conceptual, escenografía, lyrics… ningún hombre se le acerca”.