One Piece es una historieta, conocida en la cultura japonesa como manga, creada por el dibujante Eiichirio Oda, y que se publica ininterrumpidamente desde 1997. Incluso inspiró la serie de anime bajo el mismo nombre que nació en 1999. Hoy por hoy es el manga más vendido en toda la historia, y la serie con más episodios de todos los tiempos, con más de 1070 capítulos.
Con estos antecedentes, y con lo difícil que resulta realizar una adaptación de una serie animada a la vida real, la plataforma Netflix se arriesgó a producir el Live Action de One Piece, que tan solo le bastó una semana luego de su estreno, para batir récords en audiencias y estar lleno de buenas reseñas.
El principal acierto de la serie estaría en su elenco; el actor mexicano Iñaki Godoy, con su carisma y emotividad, ha logrado generar una conexión instantánea como la del personaje principal Monkey Luffy. El resto de sus compañeros encarnados por Emily Rudd, Jacob Romero, Taz Skylar y Mackenyu Arta han retratado con éxito la amistad de la tripulación de piratas que se evidencia en el manga.
Como dato adicional, el creador de esta historieta, Eichiiro Oda, es el productor ejecutivo de la serie de Netflix, lo cual explicaría el por qué la esencia de cada personaje no se desvanece. De hecho, el relato original se mantiene, ya que varios planos considerados emblemáticos en el anime, se adaptaron al pie de la letra en el Live Action.
Con tal solo ocho episodios, y con un presupuesto de USD 17 millones en cada uno, ha sido suficiente para que la serie se ubique en el TOP 1 de Netflix en 84 países, superando la cifra récord de 83 naciones que compartían la temporada 4 de Stranger Things, y la primera entrega de Merlina.
Se espera que en los próximos días la audiencia de One Piece siga en aumento, convirtiéndolo como el nuevo fenómeno en esta plataforma digital.
Escucha el reportaje: