Esta es la pena más larga impuesta hasta ahora a uno de los lideres del asalto a la sede del Congreso, un incidente por el que más de 1.100 personas han sido detenidas.
Aunque Tarrio no se encontraba en Washington DC durante los disturbios sino en un hotel en Baltimore, a 70 kilómetros de los hechos, la justicia determinó que ayudó a organizar la participación del grupo de extrema derecha que lideraba.
Tarrio pidió disculpas a la policía y a los residentes de la ciudad por su papel en los disturbios de 2021 antes de conocer su destino el martes 05 de septiembre.
La audiencia del martes fue la última de una serie de diligencias de sentencia para los responsables del levantamiento.
Trump prometió indultar a la mayoría si es reelegido presidente en 2024.
Tarrio fue presidente nacional del grupo de extrema derecha los Proud Boys. Los miembros de la organización fundada en Nueva York, en 2016, se han descrito a sí mismos como un club de bebedores exclusivamente masculino.
Reconociendo que el expresidente Donald Trump había perdido las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, Tarrio explicó este martes: «No soy un fanático de la política. No era mi objetivo causar algún daño o cambiar los resultados de las elecciones».
Escucha el reportaje: