Esta semana, WhatsApp hizo el lanzamiento oficial de Channels, o canales. Según la empresa matriz, Meta, esta función representa una forma sencilla, fiable y privada de recibir actualizaciones importantes de personas y organizaciones.

WhatsApp lanzó el miércoles 13 de septiembre sus Canales en más de 150 países, para ofrecer una forma privada de recibir actualizaciones de interés para los usuarios.

Esta función es similar a los canales que existen en la plataforma Telegram, con la que WhatsApp también busca convertirse en una aplicación donde puedan difundirse noticias y actualidad. En detalle, este es un sistema que permite difundir mensajes públicos a grandes audiencias, y aunque todavía no se trata de una función abierta para todo el mundo, ya se encuentra disponible en más de 150 países.

Los canales están ubicados en una nueva pestaña llamada Novedades en las que estarán los estados y los canales que el usuario escoja seguir. Meta explicó que su nueva herramienta de transmisión unidireccional es para que los administradores envíen textos, fotos, videos y encuestas para ayudar a los usuarios a seleccionar los canales que quieren seguir. Los usuarios, a su vez, pueden reaccionar y activar o desactivar las notificaciones.

La aplicación, disponible en Android y iOS para WhatsApp Messenger y WhatsApp Business, creó un directorio de búsqueda en el que se podrán encontrar organizaciones, equipos deportivos, artistas e intelectuales y actualizaciones de las autoridades locales, entre otros espacios de interés.

Los administradores tendrán el poder de decidir quién puede seguir su canal y si quieren que su canal sea visible en el directorio o no, ya que el objetivo de los canales es llegar a un público amplio, estos no están encriptados de extremo a extremo de forma predeterminada.

Escucha el reportaje: