El robot Ragazzino será usado en una pizzería de Sabaneta, y será el primero en implementarse en el departamento de Antioquia. Su presencia se da en medio de la campaña ‘Sabaneta A La Carta’, impulsada por la alcaldía para fomentar la visita de turistas a los distintos restaurantes de la zona.
La máquina tendrá instalado el mapa del restaurante en su sistema para asistir a los comensales y cumplir con sus funciones. Está diseñado para recibir órdenes de los trabajadores del lugar y también de los usuarios que dicten sus platos a elegir. A esto se le suma la capacidad de interactuar con las personas y que estas conozcan todas las funcionalidades del robot.
La programación de Ragazzino permite a los clientes calificar su labor con respecto a la toma de las órdenes, la hospitalidad y la entrega de los platos. Esto mientras trabaja a la par de los otros empleados del restaurante.
“Esta estrategia incentivará el consumo de los productos y servicios de los comerciantes del municipio, ampliará la oferta de eventos de ciudad que se ofrece desde Sabaneta, hará visible los emprendimientos locales, generará espacios de sano esparcimiento en familia y servirá como plataforma para dar a conocer expresiones artísticas locales”, dijo la alcaldía.
El robot mesero fue desarrollado por la empresa de inteligencia artificial KeenOn Robotics, encargada de producir máquinas que favorezcan a la venta y entrega de productos, labores de limpieza y servicios de hospitalidad en hoteles.
Escucha el reportaje: