La firma de inteligencia artificial, Rewind, lanzó un collar espía capaz de grabar en audio y video todo el día del usuario que lo usa. Además, transcribe toda la información recopilada y la describe en texto a modo de respaldo.

El Rewind Pendant es el nuevo collar que registra todo lo visto, dicho y escuchado por quien lo use. Su funcionamiento, a través de inteligencia artificial, le permite recopilar información y resumir a modo de apuntes, con los detalles más importantes de cada día.

Entre las herramientas más destacadas están la generación de listas automáticas sobre tareas pendientes, la identificación de muletillas en el caso del habla, y análisis de patrones de voz. Con esto, la firma Rewind pretende personalizar el uso de la inteligencia artificial, al alcance de una persona.

El pendiente utiliza algoritmos de compresión, que le permiten reducir el tamaño de sus videos y audios, sin que estos pierdan calidad. Esto significa que, en cuanto a almacenamiento, el material podría ser reducido hasta más de 3.750 veces, por lo que una grabación de 250 horas, ocuparía un máximo de 18 gigas.

La empresa desarrolladora, Rewind AI señaló que el pendiente cuenta con políticas de privacidad estrictas. En estas se declara que la única persona en tener acceso a toda la información almacenada es su usuario, ante dudas sobre una presunta vigilancia por parte de los creadores. Dichos datos serán registrados en una línea del tiempo, en los distintos formatos.

El dispositivo es compatible con Windows, por lo que los videos, audios y anotaciones podrán transferirse hacia una PC. Además, la firma desarrolladora señaló que dicho vínculo estará disponible próximamente en Mac.

De momento, el collar de inteligencia artificial permanece en su fase inicial, por lo que su costo bordearía los USD 59. A esto, se le suma el sistema para guardar toda la información multimedia y transcripciones del usuario.

Escucha el reportaje: