El icónico videojuego Five Nights At Freddy’s llegó a la pantalla grande, de la mano de Universal y Blumhouse. La cinta se estrenó el pasado 27 de octubre en cines, y en la plataforma de streaming Peacok, disponible únicamente en Estados Unidos. De hecho, batió récords de taquilla en su primer fin de semana en cartelera.
Solo en su preestreno, la cifra de recaudación fue de más de USD 10 millones, y en su estreno fue de USD 39 millones. En Estados Unidos por ejemplo, la taquilla es hasta el momento de USD 78 millones, y a nivel mundial, de más de USD 130 millones.
La película es protagonizada por Mike Schimdt, quien encarna a Josh Hutcherson en su papel como guardia de seguridad en una pizzería familiar abandonada, en donde los personajes animatrónicos cobran vida y se embarcan en una matanza.
Durante su turno nocturno, deberá luchar por su vida mientras los muñecos oxidados, y llenos de espíritus de sangre, buscan acabar con él.
Con un presupuesto de USD 25 millones, la cinta de terror se ha convertido también en la segunda mejor adaptación de un videojuego, solo por detrás de Mario Bros. De hecho, el juego original fue tan exitoso que tuvo cinco diferentes entregas.
En comparación con películas del mismo género, Five Nights at Freddy’s ya superó a la segunda entrega de La Monja, y marcó el debut más grande de Blumhouse, de todos los tiempos.