Desde el lunes 29 de febrero de 2016, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaria de Movilidad, asume temporalmente la operación del Sistema de Bicicleta Pública denominada BiciQuito.
Este 27 y 28 de febrero se suspende la atención en todo el sistema, por cuanto el operador actual y la Secretaría de Movilidad se encuentran en el proceso de entrega-recepción y la constatación física del estado en el que se reciben los bienes.
Con el propósito de brindar una atención cordial y respetuosa al usuario, la Secretaría de Movilidad, en los últimos 15 días, capacitó a un equipo de trabajo quienes garantizarán la operación eficiente del sistema, mediante el abastecimiento de bicicletas y el funcionamiento de las unidades en óptimas condiciones.
Para comodidad de los usuarios del sistema, la Secretaría de Movilidad ha instalado una oficina de atención ubicada en la García Moreno N2-57 (entre Sucre y Bolívar), para realizar trámites concernientes al registro, carnetización y renovación; además, en este lugar funcionará el centro de operaciones desde donde se coordinará el abastecimiento de las bicicletas operativas.
La Bicicleta Pública inició su funcionamiento el 1 de agosto del 2012, con 425 bicicletas distribuidas en 25 estaciones ubicadas en el Centro y Norte de la capital, para septiembre del 2015 el sistema aumentó a 1.020 unidades.
La Municipalidad renueva su compromiso de trabajo y atención a los ciudadanos que optan por este estilo de transportación, seguro y amigable con el medio ambiente, proyectando su servicio a un modelo automatizado para mayor agilidad y mejor calidad de atención.