Tras muchos años con vías en malas condiciones, los barrios de Pisulí y La Paz recibieron al Alcalde Mauricio Rodas en la inauguración de varias obras de viabilidad en la zona. Los trabajos de asfaltado y rehabilitación benefician a más de 18 mil vecinos. El Alcalde aprovechó este evento para anunciar el inicio de nuevas obras en el sector.

Una de las necesidades más sentidas en estos sectores es el mejoramiento de las vías de acceso barrial. La Alcaldía de Quito diagnosticó esta problemática y por esa razón se ejecutaron una serie de obras que consistieron en la rehabilitación de vías y el asfaltado de alrededor de 18 mil metros cuadrados.

El alcalde Mauricio Rodas aprovechó la inauguración para anunciar que se realizarán más obras en el sector, como la rehabilitación de 28 calles y la intervención integral en el parque Curiquingue, con nuevo inmobiliario, bulevar, caminerías y juegos infantiles. El lugar tendrá equipamiento de calidad similar al que se coloca en el parque La Carolina. También se construirán dos canchas de césped sintético que serán utilizadas por la comunidad de forma gratuita.

“En pocas semanas más iniciará la primera línea de Quitocables que irá de la Ofelia a La Roldós y Pisulí, entregándoles un servicio de transporte de calidad. La zona tendrá una transformación integral en beneficio de todos sus habitantes” , finalizó el alcalde Rodas.

Blanca y María Mejía vecinas del sector indicaron que antes ninguna autoridad había intervenido en el lugar, pero que ahora están felices porque se están creando los espacios adecuados que mejorarán su calidad de vida. “Pisulí va a quedar una preciosidad, estamos muy agradecidas con el Alcalde”, señalaron.

El alcalde Mauricio Rodas junto con la comunidad recorrió las calles del sector desde la avenida Yerovi hasta la liga deportiva barrial en donde iniciaron los trabajos de adecentamiento del terreno para la edificación de las nuevas canchas de césped.

Detalles de obras

En Pisulí se asfaltó el segundo tramo de la calle Yerovi, una importante vía de conexión barrial, que nunca fue intervenido por administraciones municipales anteriores. Lo mismo ocurrió con la vía principal del barrio La Paz, que es una continuación de la calle Yerovi y que conecta estos sectores con la vía a Nono.

En la calle Yerovi se asfaltaron 7.892 metros cuadrados, con una inversión municipal de 326 mil dólares. En la calle principal del barrio La Paz se asfaltaron 10.179 metros cuadrados, con una inversión de 391 mil dólares.

En total se asfaltaron 2 km de vías. Los trabajos que se realizaron fueron excavación, construcción de bordillos, sub base con un espesor de 20 centímetros, imprimación, carpeta asfáltica, señalización y pintura de bordillos.

Las dos obras empezaron el 16 de diciembre de 2015. Los trabajos en la calle Yerovi concluyeron el 13 de febrero y en La Paz el 10 de febrero de 2016.

La inversión total del Municipio de Quito, por medio de la Administración La Delicia, es de más de 718 mil dólares. Estas obras forman parte de la política de gestión del Alcalde Mauricio Rodas que se enfoca en la rehabilitación y recuperación de los espacios públicos y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de Distrito Metropolitano.