El aterrizaje de ‘Slim’ se dará en el lado visible de la Luna, en el borde del cráter ‘Theophilus’ y tendrá una duración estimada de 20 minutos.
La empresa desarrolladora del dispositivo indicó que el alunizaje fue programado con altos estándares de precisión, para concretar una exploración lunar que proporcione más información a estudios ya existentes. Otra de sus funciones será la investigación sobre otros planetas del sistema solar, basado en un mecanismo de exploración más ligero.
Se estima que la máquina entre en órbita en diciembre de este año y, a mediados de enero del 2024, inicie el proceso de aterrizaje. Con ella, se pretende sentar las bases para construir una industria espacial japonesa, debido a que el reciente dispositivo, fue fabricado por las firmas Mitsubishi Electric y Sharp Corp.
La Agencia Aeroespacial de Japón detalló que otro de los objetivos de la misión es probar la capacidad de aterrizaje de sus naves, para exploraciones posteriores en diferentes sitios. Por su parte, la NASA indicó que, durante el trayecto, el satélite captará las regiones más calientes del universo, ondas de rayos X, y zonas donde se registre una mayor gravedad a la existente en La Tierra.
El módulo de exploración aterrizaría en la Luna el 20 de enero del 2024, luego de más de 4 meses de viaje aeroespacial. Todo, con un financiamiento aproximado de USD 100 millones.
Escucha el reportaje: