Anoche se llevaron a cabo los Premios Grammy en Los Ángeles y uno de los momentos más emotivos del evento fue la aparición sorpresa de la cantante canadiense Celine Dion, lo que generó una gran ovación por parte del público, ya que ha estado alejada de los escenarios desde que se le diagnosticó el síndrome de la persona rígida.
Y es que ella fue la encargada de entregar el premio más prestigioso de la noche, el de Mejor Álbum del año, que fue para «Midnights», de Taylor Swift.
«Gracias a todos. Yo también los amo. Son hermosos», dijo la intérprete de «My Heart Will Go On» sobre el escenario de la la gala. «Cuando digo que estoy feliz de estar aquí, realmente lo siento así, de corazón. Aquellos que han tenido la bendición de estar acá, en la entrega de los premios Grammy nunca deben dar por sentado el tremendo amor y alegría que la música trae a nuestras vidas y a las personas de todo el mundo», dijo notablemente conmovida, ante a un auditorio que la aplaudía de pie.
«Me genera una enorme alegría presentar este premio Grammy que dos leyendas como Diana Ross y Sting me entregaron 27 años atrás. Estos son los nominados a álbum del año», cerró Dion, en referencia al galardón que recibió en 1997 por su disco «Falling Into You».
Segundos después, tras anunciar a los nominados, la intérprete abrió el sobre que dio por ganadora a la producción de Taylor Swift.
Sin embargo, cuando la estrella del pop subió al escenario para recibir su galardón, realizó un gesto que no pasó desapercibido por los usuarios de las redes sociales. Y es que criticaron que la ganadora del Grammy solo le quitó el trofeo de las manos, sin ni siquiera saludar a la cantante que hace años no aparecía en una ceremonia de este tipo.
«Una total falta de respeto lo que le hizo Taylor Swift a Celine Dion»; «Y no bastó con ignorarla, sino le dio la espalda todo el discurso»; «Esto fue muy raro y de muy mal gusto. Ni siquiera le dio un beso o dijo gracias a una leyenda como Celine Dion»; «Taylor Swift ni siquiera volteó a ver a Celine Dion, que es una leyenda de la música»; «Increíble el irrespeto y mala educación de Taylor Swift a Celine Dion», comentaron solo algunos internautas.
Sin embargo, según consignaron medios internacionales, ambas se saludaron posteriormente, por lo que cualquier malentendido o roce entre ambas quedó descartado. De hecho, algunos usuarios en las plataformas digitales advirtieron que Taylor abrazó después a quien le entregó su galardón porque estaba muy emocionada y no se esperaba recibir ese reconocimiento. Es más, cuando Dion apareció sorpresivamente en los Premios Grammy fue la misma Taylor Swift a quien se le vio bailando muy emocionada el tema de la canadiense «That’s The Way It Is».
Además, otros internautas que defendieron a la intérprete de «You belong with me» compartieron una foto en la que aparecen las dos cantantes sonriendo y abrazadas. Esta se la habrían tomado después de que Swift recibiera el galardón, por lo que a juicio de varios usuarios, esta última estaba en shock, y por eso no le agradeció el trofeo inmediatamente.
La aparición de la artista canadiense generó una gran sorpresa ya que no había subido a un escenario desde un concierto en Newark (Estados Unidos) en marzo de 2020. Además, hace solo unos días, Amazon Prime Video anunció que iba a estrenar durante este año un documental sobre la cantante, «I Am: Céline Dion», con el que quiere «sensibilizar» sobre su enfermedad.
«Estos últimos años han sido un gran desafío para mí. Un viaje desde descubrir mi condición hacia aprender a vivir con ella y manejarla, pero no dejar que me defina», escribió la intérprete de «Because You Loved Me» en Instagram. «Me he dado cuenta de cuánto he extrañado poder ver a mis fans. Durante esta ausencia, decidí que quería documentar esta parte de mi vida, para intentar generar consciencia de esta condición poco conocida, para ayudar a otros que comparten este diagnóstico», aseguró.