El nuevo sistema de inteligencia artificial de Apple, diseñado en conjunto con la Universidad de California, es conocido como modelo de lenguaje multimedia por sus singlas en inglés, o abreviado, MGIE, que es capaz de interpretar las órdenes del usuario para, pixel por pixel, cambiar una imagen a detalle y a nivel profesional.
Por ejemplo, si se tiene una foto en día nublado y se le solicita que cambie la tonalidad del cielo, seguirá la instrucción al pie de la letra.
Este avanzado sistema trabaja de dos maneras. Primero toma las instrucciones que diga la persona, por más ambiguas que sean, para reescribirlas internamente en comandos específicos que facilitarán la edición de la fotografía.
Es decir, si la orden es reducir la luz o el color a determinada zona de la imagen, la IA reducirá el comando a aumentar en un determinado porcentaje la saturación, contraste, brillo o demás características.
Para los amantes de la tecnología que quieran experimentar esta nueva funcionalidad podrán hacerlo a través de la página web Huggins Face Spaces. Sin embargo, al ser un proyecto de investigación, todavía no está integrado directamente en productos Apple.
Escucha el reportaje: