El equipo investigador descubrió que las inyecciones repetidas de este fármaco, durante varias semanas, redujeron la gravedad de las reacciones alérgicas causadas por la exposición accidental a ciertos tipos de productos.
Incluso la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos amplió su aprobación con el objetivo de proteger a las personas de una posible anafilaxia, una reacción grave potencialmente mortal, y que requiere de tratamiento médico inmediato.
El estudio se realizó a 168 personas, entre adultos y niños mayores de un año, todos alérgicos al cacahuate, y algunos a la leche, huevo, trigo, avellanas y nueces. A decir de la principal autora de la investigación, Sharon Chintrajah, esto significa un “increíble paso” en su campo médico.
Los principales beneficiarios del tratamiento serán aquellas personas que padezcan alergias graves y asma alérgico, de moderado a grave. Sin embargo, para quienes presenten alergias leves, el medicamento no sería tan efectivo.
Aclaran también que no se eliminará para siempre la alergia a este tipo de alimentos, para así garantizar un libre consumo, sino que se reducirá su impacto en el organismo.
Asimismo, es importante aclarar que este medicamento no es de venta libre, sino que debe ser recetado por un especialista. Incluso su precio oscila entre los USD 2.900 para niños y USD 5.000 para adultos, aunque suele ser menos de acuerdo a la cobertura de la que goce el paciente.
Escucha el reportaje: