Desde este martes 1 de marzo, de 16:00 a 18:00, Karol Noboa estará en FM Mundo con Mundo de Cabeza, un talkshow que combina la diversión con la información.
Se trata de un espacio único en la radio en donde el público será el verdadero protagonista. Son dos horas de carácter, tendencias y autenticidad, sin cabida para el aburrimiento.
¿Cómo iniciaste con tu carrera Karol?
Yo tenía 15 años cuando empecé en la radio. Luego vino la televisión y otros medios pero a las personas que hacen radio siempre les queda ese bichito de estar y volver a los micrófonos, porque te dá la oportunidad de ser tú al 100 %, de conversar con la gente, de estar en contacto con la gente, hacer tus propios textos.
Empezar desde los 15 años… ¿Cuál es tu perspectiva de lo que esta sucediendo hoy por hoy en la radio ecuatoriana?
Creo que la radio hoy por hoy es información, entretenimiento total, es compañía. Muchísimos medios han tratado de derribarla y no lo pueden hacer porque la radio esta ahí mientras tú estás haciendo cualquier actividad. Cuando entró la televisión creían que la radio se iba a ir a la lona, pero no se dieron cuenta que la radio es más visual que la televisión. Además, es una gran responsabilidad hacer una radio de calidad, con contenido, entretenida, con respeto a todo el público.
Nada en la vida pasa por casualidad, Karol. ¿En qué momento de tu vida estás? ¿Cómo sientes la llegada otra vez a la radio?
Yo había tenido algunos acercamientos anteriores con Fm Mundo y nunca se había concretado nada. No era el momento. Estaba pasando por momentos muy difíciles en lo personal y eso influye mucho en la radio porque en la radio se siente lo tú eres y lo que tú das. No puedes venir a la radio a fingir que estás bien y estás pasando por un terremoto en tu vida.
Regreso a los siete años a la radio y estoy en una etapa súper linda. Personalmente creo que estoy segura de que me he realizado, estoy en una etapa de madurez espiritual donde tengo mi pareja muy estable a quien amo, tengo mi familia más unida que nunca, he pasado por momentos difíciles y los he superado y me he dado cuenta que la familia es lo más importante. Tengo muchas cosas que transmitir que anteriormente, hace cinco años capaz, no iba a poder porque hay etapas en la vida en las que la gente te hace daño o tú te dejas hacer daño. Ahora estoy con esa sensación de agradecimiento de las oportunidades, del crecimiento, del aprendizaje de que las cosas materiales que se me han ido de las manos no las necesitaba. Estoy en un lindo momento de verdad para regresar.
¿Qué trae el Mundo de Cabeza?
Es un programa que nos hará ver la realidad, porque el mundo está de cabeza. No es que yo lo voy a poner, sino que esa es la realidad. Lo que va a tener el programa va a ser un especialista en diferentes campos, un tema central del cual vamos a hablar, discutir y dar solución, pero nada de aburrimiento, todo será divertido porque saben que no todo es malo. En la vida todas las cosas tienen su lado positivo, negativo, cómico y ese es lado que queremos hacer ver a la gente.