El tenor italiano Andrea Bocelli, quien interpretó a dúo con su hijo Matteo el tema Con te partirò (Tiempo de decir adiós) en la ceremonia de entrega de los Premios Óscar la noche de ayer, domingo 10 de marzo, anunció hoy el lanzamiento de la versión oficial de la canción con la que participó en el Festival de San Remo de 1995 (quedó en cuarto lugar).
Bocelli, quien fue ovacionado por su actuación junto con Matteo en febrero pasado en el Festival Internacional de Viña del Mar, ha estado interpretando por casi 30 años esta composición de Francesco Sartori y Lucio Quarantotto, y que forma parte del disco Bocelli.
Antes de Matteo, su compañera en esta canción fue la soprano británica Sarah Brightman.
“Estoy tan emocionado de lanzar Time to say goodbye en colaboración con mi hijo Matteo y el asombroso (compositor) Hans Zimmer”, con este último en la producción de esta edición de aniversario. “Pueden ver ya el video musical”, dijo, adjuntando el listado de plataformas que lo reproducen: Apple Music, Spotify, YouTube, Deezer, Claro Música, iTunes Store y Amazon Music.
En el video se ve a los hijos del tenor, Amos y Matteo, jugando de niños en los columpios. Alguien les pregunta si de grandes quieren dedicarse a lo que hace su padre, y Amos, tímido, se ríe y dice que no. Pero enseguida Matteo empieza a cantar con fuerza las primeras líneas de Con te partirò.
Padre e hijo ya habían colaborado en el álbum A Family Christmas y en la canción Fall On Me, que ha alcanzado los 115 millones de reproducciones en YouTube.
Zimmer añadió un fondo épico al éxito del querido vocalista italiano, que este año promete diversos eventos para celebrar su carrera musical, como el documental Andrea Bocelli: Because I Believe (Porque yo creo).