El fanatismo por un artista puede llevar a cualquiera a la locura, como el caso de una mujer que, por enviar miles de cartas a Harry Styles y acosarlo, fue sentenciada a prisión y a una orden de restricción, según lo dictaminó el Tribunal de Magistrados de Hendon en Londres.
De acuerdo con lo revelado por el medio BBC, una mujer de 35 años de edad, llamada Myra Carvalho, quien estaba obsesionada con Harry Styles, se declaró culpable de enviar miles de cartas al cantante de ‘Watermelon Sugar’, hecho que la llevó a cumplir una condena en prisión y ser acreedora a una orden de restricción.
El acecho a Harry Styles
El caso de esta mujer pone de relieve los peligros del acecho y la obsesión no deseada hacia figuras públicas. Según los informes, la fanática envió cerca de ocho mil cartas a Harry Styles, en menos de un mes, mientras el cantante estaba en Londres.
La mujer viajó a la capital inglesa para hacerle llegar al exintegrante de One Direction, cartas a mano y algunas invitaciones de boda. Incluso, algunos de estos mensajes se entregaron directamente en la casa de Harry Styles, lo cual preocupó al cantante y lo orilló a denunciar el acoso.
Condena contra la fanática que acosó a Harry Styles
Tras un juicio, la mujer fue condenada a prisión por su comportamiento. La pena fue de 14 semanas, es decir, tres meses y medio detrás de las rejas, pero esa no fue el peor castigo para la fanática que acosó a Harry Styles con miles de cartas.
Lo más doloroso que pudo ser para ella fue que también le fue impuesta una orden de restricción en la cual se especifica que no puede asistir a ninguno de los conciertos de Harry Styles en diez años y, por supuesto, tampoco podrá acercarse a él en otros lugares.
El caso de la mujer que acosó a Harry Styles y le envió miles de cartas en un mes destaca la importancia de abordar el acecho en todas sus formas. Además de las repercusiones legales, como la prisión o la restricción, es crucial reconocer el impacto emocional y psicológico que este tipo de comportamiento puede tener en las víctimas y tomar medidas para prevenirlo y abordarlo adecuadamente.