Luego de una cirugía de más de 3 horas, el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, salió del quirófano con éxito tras recibir cinco disparos en un atentado.
Los médicos señalaron que la intervención quirúrgica fue exitosa y de momento Fico se encuentra fuera de peligro tras registrar heridas complejas en el abdomen y en el pecho que pusieron en riesgo su vida.
El incidente ocurrió cuando salía de una reunión de gobierno y fue interceptado por un hombre que se encontraba entre la multitud.
El gobierno de Eslovaquia rechazó este hecho y enfatizó que el atentado contra Fico se dio por motivos políticos.
De su lado, el ministro del Interior de ese país declaró que el atentado responde a una amplia discrepancia con la gestión del gobierno durante los últimos meses. Además, puntualizó que el ataque no solo vulneró la integridad de la autoridad, sino también la democracia eslovaca.
«Los motivos fueron la decisión de abolir la fiscalía especial, la decisión de dejar de suministrar ayuda militar a Ucrania», sostuvo el funcionario.
El sospechoso del ataque fue acusado por intento de asesinato, sin embargo, el Gobierno aún no ha revelado el nombre del implicado por motivos de seguridad.