Katherine Saltos, gerente de Empresa Municipal de Turismo de Santa Elena, en entrevista en Notimundo A La Carta con Marcela Holguín, se refirió al anuncio del ministro del Interior, José Serrano, de realizar, por parte del Gobierno Nacional, una intervención integral en Montañita.
En este sentido, la funcionaria indicó que las autoridades de esta provincia están de acuerdo con el anuncio del Secretario de Estado, y afirmó que desde 2015 se han venido realizando reuniones con autoridades locales, seccionales y nacionales sobre la necesidad de ejecutar un reordenamiento y un mejor control en esta comunidad.
Saltos lamentó lo sucedido con las ciudadanas argentinas Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, quienes fueron asesinadas en este concurrido balneario de la península, y afirmó que este hecho está perjudicando a la actividad turística de la provincia. «Montañita no es solo la diversión, droga. Es también un lugar tranquilo con muchos atractivos turísticos, y por ello debemos dar un giro al posicionamiento actual que tiene el sector», afirmó la gerente, quien señaló que desde la Prefectura de Santa Elena esperan que el ofrecimiento del Ministerio del Interior no quede en compromisos verbales. «Sabemos que en Montañita hay mucho descontrol y desorganización y debemos tomar medidas urgentes», añadió.
Asimismo, indicó que la Empresa Municipal de Turismo de Santa Elena ha convocado a una reunión interinstitucional para coordinar la regulación de las actividades comerciales turísticas y determinar junto a cada una de las autoridades cuáles son sus niveles de competencia y cuáles son los operativos conjuntos que se realizarán en Montañita. «Tenemos que lograr nuevamente la confianza del turista local e internacional, y para ello es necesario hacer un cambio integral», enfatizó.
Mientras tanto, según Diario El Comercio, un nuevo elemento se sumó a la investigación abierta por el asesinato de dos turistas, ya que el fiscal del caso, Juan Pablo Arévalo, explicó que durante la audiencia de formulación de cargos Segundo P., uno de los presuntos implicados, cambió sus dos versiones previas.
En la audiencia, el acusado manifestó que él fue el autor de los dos asesinatos, contradiciendo una versión previa rendida a la Policía, en la que señaló que Eduardo R. había sido quien asesinó a la turista Marina Menegazzo, en la misma vivienda hasta donde las jóvenes fueron conducidas la noche del 22 de febrero.
Este elemento sirvió al abogado defensor de Eduardo R., para pedir la revocatoria de la orden de prisión preventiva que pesa sobre su defendido, ya que según él no existirían pruebas.