Algo que nació hace semanas como «Asoka MakeUp», con una canción de procedencia hindú, ahora se ha convertido en un portal donde se unen creadoras de contenido de maquillaje de muchas partes del mundo para mostrar la cultura de su país.
Doris Jocelyn fue la que comenzó mostrando el lado mexicano de esta tendencia en TikTok, alcanzando más de 28,4 millones de likes.
Esta tendencia de maquillaje, que se caracteriza por el uso de colores brillantes, delineado de ojos elaborados, patrones geométricos y joyas de oro, ha captado la atención en redes sociales.
Esta moda, que se ha convertido en un atractivo visual, incorpora la canción “San Sanana” de una película de más de 23 años como elemento clave para los videos del desafío.
Según recoge el medio Infobae, la inspiración para esta tendencia proviene de una escena específica de una película bollywoodense del 2001, donde la protagonista, vestida con trajes tradicionales indios, seduce a un hombre mientras canta una canción del filme, llamada “San Sanana”.
Los usuarios de TikTok, bajo la etiqueta #AsokaMakeUp, recrean esta escena mostrando en un solo video todo el proceso de maquillaje y la aplicación de accesorios.
La tendencia también ha visto la participación de hombres, quienes han comenzado a sumarse a este reto de maquillaje. Algunos, en vez de centrarse en el maquillaje, se rasuran la barba o realizan otras modificaciones.
El Asoka Makeup ha inspirado a usuarios de todo el mundo a recrear una escena icónica del cine indio y adaptarlo a sus culturas. La diversidad en las recreaciones, desde el maquillaje hasta la adaptación del vestuario, ha hecho que esta tendencia sea inclusiva y variada.
Para algunos, este desafío ofrece una plataforma como una oportunidad de conectarse con culturas diferentes y aprender a través de la música y la vestimenta.
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