La cantante y activista Melanie Brown, también conocida como ‘Scary Spice’ dentro del icónico grupo Spice Girls, recibirá un doctorado ‘honoris causa’ por parte de la Universidad de Leeds Beckett, en reconocimiento a su labor de defensa de las víctimas de abuso doméstico.
Mel B, de 49 años, que además es la patrona de la organización benéfica Women’s Aid, recibirá el reconocimiento en una ceremonia el próximo mes. La también presentadora calificó el doctorado como “un honor increíble”.
La cantante también reveló que está estudiando en la universidad en su ciudad natal y dijo que había completado un curso sobre atención basada en trauma, detalla BBC.
“Desde que dejé mi matrimonio les he dicho a mis amigos y familiares que me encantaría ir a la universidad, pero no creo que la gente lo haya tomado en serio”, dijo. “Pero esto me dio la oportunidad de hacerlo realmente”, comentó.
“Estoy orgullosa de sentirme parte de esta universidad en mi ciudad natal y orgullosa de haber llegado aquí como Melanie Brown, orgullosa de haber trabajado junto a otros estudiantes y recibido una excelente orientación del personal docente”, agregó.
Mel B ha defendido a las víctimas de abuso doméstico desde que afirmó en sus memorias de 2018, Brutally Honest, que había sufrido abusos por parte de su exmarido Stephen Belafonte.
Debido a la situación, la integrante de las Spice Girls incluso perdió parte de su fortuna, por lo que se vio obligada a regresar a la casa de su madre.
“No sólo sufrí abuso emocional y físico, también hubo abuso financiero”, dijo. “No me di cuenta de que no tenía tanto dinero como creía. Así que, literalmente, tuve que vivir con mi madre”, detalló.
El vicerrector de Leeds Beckett, Peter Slee, dijo: “Me gustaría felicitar a Melanie Brown MBE por este título honorífico”.
“Como hija de esta ciudad que alcanzó la cima de su industria y luego utilizó su plataforma para defender a quienes compartieron sus dificultades, Melanie es exactamente el tipo de ciudadana que estamos aquí para defender”, dijo Slee.
Este nuevo reconocimiento para Brown por su activismo llega dos años después recibir la medalla de miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (Most Excellent Order of the British Empire o MBE, por sus siglas en inglés), de manos del príncipe Guillermo, por su contribución a las causas sociales y su apoyo a las mujeres en situación de vulnerabilidad.